Normativa

Normativa de la prevención de la contaminación del suelo

(Imagen libre de jessica45 en Pixabay )

i  REAL DECRETO 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

ii LEY 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, artículos 33 a 38.

iii ORDEN de 5 de mayo de 2008, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se procede al establecimiento de los niveles genéricos de referencia para la protección de la salud humana de metales pesados y otros elementos traza en suelos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

iv REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

v La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es la resolución escrita del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones marcadas en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, y en la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.