EU Water innovation Conference 2019

EU Water Innovation Conference 2019

EU_water

 

La Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 (EUWIC) se celebrará el 12 de diciembre en Zaragoza, España. Llevará el tema:

«Acelerar la acción para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE para los impactos del cambio climático relacionados con el agua» #EUWIC #CleanWaterEU

La Comisión Europea tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en toda la Unión Europea hacia una sociedad inteligente para el agua. Este evento de alto nivel alimentará las mentes de los innovadores con las mejores prácticas y enfoques innovadores a nivel técnico, de gobierno y de políticas.

Esta será la 5ª Conferencia EIP Water, después de Bruselas (2013), Barcelona (2014), Leeuwarden (2016) y Porto (2017), y se basará en los esfuerzos de la Asociación Europea de Innovación (EIP Water) hasta ahora para fomentar innovación en el sector del agua y superar las principales barreras existentes. Al mismo tiempo, es un trampolín hacia el futuro, ya que el EIP Water actual está previsto que finalice en 2020, y probablemente será seguido por nuevas acciones para abordar los desafíos relacionados con el agua, garantizar un mayor cumplimiento del acervo de la UE y fomentar la interfaz de investigación-política, al tiempo que fortalece las alianzas para los esfuerzos conjuntos.

La propuesta de Aragón se basa en un fuerte legado de ser sede de la Exposición Mundial centrada en el agua en 2008, y en una fuerte participación institucional, empresarial y de la sociedad civil en el agua. Zaragoza y el lugar de la conferencia se encuentran a orillas del río Ebro, y Aragón se enfrenta a muchos de los desafíos actuales y futuros en materia de gestión del agua, incluida la contaminación, las inundaciones, la escasez y las sequías. Al mismo tiempo, Aragón es una región dinámica, con fuertes actividades de innovación relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad. Zaragoza es una reconocida ciudad de congresos con importantes eventos como la exposición internacional de agua y riego Smagua.

EUWIC y eventos paralelos

La conferencia EIP Water estará precedida y seguida por un número creciente de reuniones paralelas, eventos sociales y visitas al sitio el 11 y 13 de diciembre. Los participantes de la conferencia aprenderán sobre las características únicas de Aragón, asistirán a las visitas al sitio en el medio valle del río Ebro y montañas de los Pirineos, y asistir a una serie de eventos paralelos antes y después del evento. Las 36 reuniones paralelas planificadas se llevarán a cabo el 11 de diciembre entre las 9:00 y las 18:00 en el lugar de la conferencia. Puede encontrar más detalles sobre las reuniones y cómo registrarse aquí. Si está interesado en unirse a nosotros en eventos sociales como la recepción de bienvenida el 11 de diciembre, el cóctel de redes el 12 de diciembre y las conferencias y/o visitas al sitio el 13 de diciembre, puede registrarse aquí .

El programa completo se puede ver aquí.